Información acerca del SST

¿Qué es el síndrome del shock toxico o SST?

Los tampones están asociados al Síndrome del Shock Tóxico (SST). El SST es una enfermedad poco frecuente pero grave, que puede causar la muerte. Por favor consulta el inserto y la caja del producto para más información.

 

ADVERTENCIA, LOS SÍNTOMAS DEL SST SON, POR EJEMPLO, FIEBRE REPENTINA (GENERALMENTE 39°C O MÁS), VÓMITO, DIARREA, DESMAYO O SENSACIÓN DE DESMAYO AL LEVANTARSE, MAREO O UNA ERUPCIÓN SIMILAR A LAS QUEMADURAS DE SOL.

 

SI PRESENTA ESTOS U OTROS SÍNTOMAS DEL SST DEBES RETIRAR EL TAMPÓN, DESCONTINUAR SU USO Y CONSULTAR A TU MÉDICO INMEDIATAMENTE.

Datos importantes sobre el SST:

Todas las mujeres que usan tampones durante su periodo menstrual tienen el riesgo de sufrir el SST. El SST es una enfermedad poco frecuente pero grave, que puede causar la muerte. Estudios científicos han demostrado que los tampones contribuyen a que se presente el SST.

 

Se informa que el riesgo es mayor para las mujeres menores de 30 años y para las adolescentes. Se estima que la incidencia anual del SST es entre 1 y 17 casos por cada 100,000 mujeres y jóvenes durante su periodo menstrual.

Reduce tu riesgo del SST:

Puedes disminuir el riesgo de desarrollar SST durante tu periodo al usar en forma alternada tampones y toallas higiénicas femeninas.

 

Si dejas de usar tampones, evitarás cualquier riesgo de sufrir STT asociado a los tampones.

 

Estudios científicos han demostrado que los tampones de mayor absorbencia aumentan el riesgo de SST, así que debes seleccionar la absorbencia mínima necesaria para controlar tu flujo menstrual a fin de reducir el riesgo de sufrir SST.

 

Los tampones están disponibles en varios grados de absorbencia: Absorbencia Ligera (menos de 6 gramos), Absorbencia Regular (6-9 gramos), Absorbencia Súper (9-12 gramos), Absorbencia Súper Plus (12-15 gramos) y Absorbencia Ultra (15-18 gramos). Cada gramo de Absorbencia representa los gramos de líquido que pueden absorber los tampones de todos los fabricantes, según una prueba de laboratorio estandarizada. Use esta información para comparar la absorbencia de los tampones Playtex con las de otras marcas.

 

Si has presentado síntomas del SST con anterioridad, debes consultar con tu médico antes de usar tampones nuevamente.

 

Pregunta a tu médico cualquier duda que tengas respecto al uso de tampones y el SST.

playtexInformación acerca del SST