Mitos sobre tampones

Cuando hablamos de menstruación hay muchos mitos y conceptos que simplemente no son reales. Estamos aquí para contarte la verdad sobre los tampones, así que puedes leer la siguiente información para aclarar algunos conceptos.

 

P: ¿Puede un tampón ser introducido muy adentro de mi cuerpo?

R: No, la apertura al final de la vagina, la cérvix, es tan pequeña que no permite que el tampón pase de ese lugar. Simplemente no se puede.

 

P: ¿Puede un tampón “flotar” dentro de mi cuerpo?

R: No. Aunque la cérvix es muy pequeña, las paredes de tu vagina retienen el tampón en el mismo lugar. El tampón permanecerá en el mismo lugar hasta que te lo quites.

 

P: ¿Puedo usar mis tampones Playtex durante la noche?

R: Absolutamente. Puedes usar el tampón hasta 8 horas, de día o de noche, pero ten presente que debes cambiar el tampón siempre cada 4 a 8 horas. Procura usar el tampón de baja absorbencia para reducir el riesgo del SST (Síndrome del Shock Tóxico). 

 

P: ¿Podría usar mis tampones mientras hago natación y/o practico algún deporte?

R: Puedes hacer cualquier cosa que desees hacer: bañarte, hacer deporte y mucho más. No existe tal cosa como los desplazamientos que se presentan con una toalla higiénica. Por ende, son perfectos para mujeres activas como tú! Aprende más de Playtex Sports aquí.

 

P: La primera vez que traté de usar un tampón, fue totalmente incómodo y cuando traté de sacarlo me dolió. ¿Acaso soy una persona que no puede usar tampones?

R: Definitivamente no. A veces los tampones son insertados incorrectamente (normalmente no entran hasta el fondo como debería ser) y hace que se sienta extraño. El hecho de que duela cuando lo sacas es porque el tampón está diseñado para que se expanda en tu cuerpo. Cuando sacas un tampón seco que solo ha estado en tu vagina poco tiempo, puede ser incómodo. La próxima vez, dale un chance al tampón de absorber algo del flujo menstrual. De ese modo no estará seco y será mucho más fácil retirarlo de tu cuerpo.

 

P: Leí en internet que existen distintos tipos de químicos tóxicos en los tampones. ¿Es eso verdad?

R: Para tu tranquilidad, existen organizaciones gubernamentales en todo el mundo que tienen requerimientos estrictos para la producción de tampones y controles que garantizan que están libres de materiales que pueden ser dañinos.

playtexMitos sobre tampones